Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon creará 1.000 empleos y duplicará la capacidad de su centro en Madrid
Amazon creará 1.000 empleos y duplicará la capacidad de su centro en Madrid

Amazon creará 1.000 empleos y duplicará la capacidad de su centro en Madrid

53
0

El centro logístico que Amazon posee en la localidad madrileña de San Fernando de Henares duplicará su capacidad, pasando de 32.000 a 75.000 metros cuadrados, con una ampliación que conlleva la creación de mil empleos en un plazo de 3 años.

Según ha informado a la agencia EFE, la compañía continúa igualmente buscando localización para un segundo centro logístico en España con el objetivo que sea en el área de Barcelona, siendo creciente el interés del gigante de eCommerce por España.

Por ello Amazon ha ofrecido al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) la cantidad de 30 millones de euros por una parcela en el El Prat de Llobregat, en Barcelona, que podrá ser adjudicada en concurso público. En otra ocasión la compañía se interesó en otros terrenos de la zona para ubicar su complejo, pero finalmente las negociaciones no llegaron a un acuerdo.

De momento, para aumentar el tamaño de su centro logístico en Madrid, Amazon ha adquirido la parcela adyacente a las actuales instalaciones, donde actualmente trabajan 400 personas con contrato indefinido. Con total probabilidad la cifra se elevará hasta los 1.400 en la próxima campaña de Navidad.

Durante este mes la firma comenzará la construcción de esta nueva nave con el objetivo que comience a operar en el segundo semestre de 2016, donde contratarán nuevos empleados. El nuevo edificio contará con una tecnología avanzada en 75.000 metros cuadrados disponibles para almacenar, recoger, empaquetar y enviar productos a los clientes de España y Europa.

Fue en 2012 cuando se inauguró el centro de San Fernando con 40 empleados y 28.000 metros cuadrados, un año después del lanzamiento de amazon.es.

Actualmente la plataforma de comercio electrónico dispone de un catálogo de más de 86 millones de productos, de los que una gran parte son comercializados por pymes.

Además de estos establecimientos, Amazon cuenta con oficinas corporativas donde trabajan 300 personas, y ha establecido en Madrid su único centro de desarrollo de software fuera de Estados Unidos, para el que ha iniciado el proceso de contratación.

Ver noticia completa

(53)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x