Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon creará 1.500 empleos en su nuevo centro logístico de Barcelona
Amazon creará 1.500 empleos en su nuevo centro logístico de Barcelona

Amazon creará 1.500 empleos en su nuevo centro logístico de Barcelona

27
0

Amazon levantará en El Prat su segundo centro logístico en España, con unas instalaciones que comenzarán a operar en otoño de 2017 y que permitirán la creación de 1.500 empleos en tres años.

La nueva infraestructura, que comenzará a construirse la semana próxima, tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados, sumándose así al centro que la compañía tiene ya en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que comenzó a operar en 2012.

De hecho, con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda, la multinacional trabaja actualmente en la ampliación del centro madrileño, pasando de los 32.000 a los 77.000 metros cuadrados, y creando mil puestos de trabajo más.

Desde la compañía han destacado que la inversión en El Prat beneficiará a los usuarios de Amazon, a la economía local y a la generación de nuevos puestos de trabajo, donde se ofrecerá a las pymes y pequeños comercios la posibilidad de acceder a millones de clientes de toda Europa. Como indica Fred Pattje, director general de Operaciones de Amazon Spain Fulfillment, “en los últimos tres años hemos creado más de 500 empleos fijos en nuestro centro logístico de Madrid… en los próximos años, se incorporarán a nuestro equipo hasta 1.500 nuevos trabajadores en el nuevo centro logístico de Barcelona”, añadiendo que se trata de “una de las redes logística más modernas del mundo”.

El centro logístico de la ciudad condal será parte importante de la red logística europea de Amazon, compuesta por 29 centros en siete países. Se prevé que este nuevo centro pueda ponerse en funcionamiento en otoño de 2017 con una plantilla inicial de 500 empleados.

Amazon contratará a trabajadores con perfiles muy diversos, que irán desde directores de operaciones o ingenieros, hasta personal de recursos humanos e informáticos.

Los motivos principales del nuevo emplazamiento, próximo al aeropuerto de Barcelona, es que la ciudad está cerca de localizaciones clave en el sur de Europa y tiene un acceso excelente a capital humano.

Ver noticia completa

(27)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x