Amazon da el ‘sí, quiero’ a la moda nupcial y sigue apostando por las librerías físicas

El gigante estadounidense del eCommerce da un paso más y se lanza a la conquista del mercado nupcial. La plataforma Wedding Shop llevará la moda para novias -de momento, solo accesorios- a la red.

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De esta forma, el grupo continúa expandiendo su negocio de moda. Por el momento, Wedding Shop no comercializará vestidos, sino que se centrará en accesorios, como guantes, sombreros o bolsos, así como joyería y calzado.

Pero la nueva plataforma nupcial de Amazon no se centrará solo en las novias.

La plataforma también contará con una selección de accesorios para el hombre, como corbatas o carteras, así como todo tipo de regalos para la boda.

Wedding Shop se enmarcará dentro de la división Handcraft de Amazon.

Con la distribución de marcas de terceros y la introducción de marcas propias, Amazon se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la moda.

Tanto es así que, según datos de Cowen, Amazon ha adelantado ya a Macy’s como mayor distribuidor de moda en Estados Unidos.

Está previsto que sus ventas de moda crezcan un 30% este año, hasta los 28.000 millones de dólares.

Abre su primera librería física en Nueva York

La compañía de Jeff Bezos, que empezó vendiendo libros por Internet, estrena ahora su nueva librería física en Nueva York.

Y lo hace justo en el mismo espacio que ocupaba la quebrada Borders, una de las primeras víctimas de la disrupción digital.

Amazon no dejó al azar la elección de la localización para esta librería.

Para escogerla, usó como referencia las ventas en su portal de eCommerce en la zona, el número de abonados a su servicio Prime y los usuarios del dispositivo electrónico de lectura Kindle.

La compañía opera ya seis librerías en Estados Unidos.

La de Nueva York ofrece más de 3.000 títulos, clasificados a partir de las recomendaciones y críticas de los lectores en su portal.

Aunque estén en estanterías físicas, quien acuda a la librería de Amazon tendrá la sensación de estar sumergido en Internet.

En ella, los libros están colocados en las estanterías con la tapa mirando al cliente, como en la tienda electrónica, y muestran las estrellas que miden su popularidad.

Con 370 metros cuadrados, este espacio será la primera de las librerías que Amazon abrirá en Nueva York. La segunda lo hará este verano, y será aún más grande.

La idea de Amazon es convertir esta la tienda un punto para captar más miembros al programa Prime, la puerta a otros productos que ofrece el portal.

Los miembros de Prime pueden comprar los libros mediante la aplicación del móvil. Los abonados disfrutan también de descuentos, o de la opción de que les envíen su compra a casa.

En la caja no aceptan efectivo, por lo que los que no sean miembros de Prime deben pagar con tarjeta.

La tienda cuenta además con una sección en la que se venden dispositivos electrónicos Kindle, Fire y Echo, su asistente virtual.

La librería se estrena en plena convulsión del negocio del comercio minorista, donde se sucede el cierre de tiendas físicas.

Amazon, sin embargo, va un paso por delante, con la ventaja de  conocer qué quieren sus clientes gracias a la gran base de datos que maneja.

Fuente Modaes