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Amazon devolverá las compras hechas por niños sin permiso de sus padres

Amazon devolverá las compras hechas por niños sin permiso de sus padres

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El gigante del comercio electrónico ha aceptado reembolsar el importe de las compras no autorizadas que se realicen a través de su App, aunque este servicio estará disponible, por ahora, tan solo en Estados Unidos.

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Esta decisión se produce en el contexto de una sentencia del año pasado de un tribunal federal de EE.UU., que dictaba que era ilegal que Amazon cobrara por compras realizadas por niños sin el consentimiento de sus padres.

La demanda, personada por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), afecta únicamente a las compras realizadas a través de la App de Amazon, que sólo en el país norteamericano podrían superar los 70 millones de dólares entre noviembre de 2011 (fecha en la que se lanzó la app) y mayo de 2016.

El pasado noviembre, Amazon propuso canalizar los reembolsos en forma de tarjetas regalo, pero los tribunales se negaron.

Ahora, el gigante del comercio online ha aceptado trabajar junto con la FTC para buscar una solución que evite que los niños puedan realizar compras sin el permiso de sus padres,  y que a la vez no penalice en exceso la experiencia de uso de su aplicación. Para la FTC, imponer una contraseña de confirmación, por ejemplo, no siempre es suficiente.

La FTC ya denunció por una causa similar a Google y a Apple, consiguiendo reembolsos por valor de unos 50 millones de dólares.

Otras medidas de protección

De momento, Amazon ya incluye en sus distintos canales de compra algunas funcionalidades para garantizar la seguridad.

La primera de ellas es la recepción de un email de confirmación, por cada pedido realizado a través de Amazon o de Prime Now. El importe sólo se carga cuando el producto ha salido del centro logístico, lo que da margen al usuario para cancelar el pedido en caso de que no esté conforme.

Además, en caso de que no veas ese email, el marketplace ofrece a los clientes un servicio de devolución gratuita de los productos.

En el caso de artículos que no se pueden devolver, como por ejemplo los productos encargados a través del botón Dash de reposición rápida (disponible en España desde noviembre de 2016), Amazon sólo procesa un nuevo pedido una vez que hay confirmación de entrega del anterior.

Por otro lado, el usuario recibe por defecto una notificación push en su móvil por cada encargo realizado. Ese aviso llega a tiempo para revisar, modificar o incluso cancelar el pedido, con sólo deslizar el dedo.

Fuente Ticbeat

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