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Amazon ultima el envío con drones y suma el transporte oceánico a su logística

Amazon ultima el envío con drones y suma el transporte oceánico a su logística

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En una entrevista exclusiva publicada en Yahoo Paul Misener, vicepresidente de Amazon para la política pública global, ha desvelado más detalles sobre el futuro servicio de envíos de pedidos a través de drones.

Según el directivo, el gigante del comercio electrónico está trabajando con diferentes prototipos de drones para adaptarse a las diferentes tipologías residenciales de sus usuarios, además de tener en cuenta elementos como la climatología e infraestructuras, de manera que puedan realizarse envíos tanto para los que viven en casas unifamiliares, hasta para los habitantes de grandes bloques.

La idea es envíar mediante drones los productos comprados en Amazon en 30 minutos aproximadamente tras realizar la compra online. Cada dron recorrerá un máximo de 16 kilómetros y podrá transportar productos de hasta 2,3 kilogramos, el peso máximo de la gran mayoría de compras que realizan los usuarios. Los drones que se pondrán en marcha serán diferentes a los que están en el mercado, pesando alrededor de los 25 kilogramos.

De momento, según Misener, todavía hay que mejorar una serie de retos, como la mejora de las tecnologías de automatización hasta las regulaciones del espacio aéreo.

Asimismo Misener señala que el proyecto es muy real, nada de ciencia ficción ni de marketing, para el que se ha reforzado el equipo de Amazon Prime Air con ingenieros aeronáuticos, ingenieros en robótica, y con un ex-astronauta de la NASA, todos ellos enfocados en hacer realidad este servicio.

Pero la compañía estadounidense también comenzará a usar en su red logística el transporte oceánico para repartir sus productos. Será NVOO, filial china de la compañía, quien utilice este servicio, que debido a la legislación de navegación de EE.UU. deberá subcontratar espacios de cargas haciéndose responsable legal de dichos espacios, y que a su vez, le permite poder tratar directamente con el cliente.

Con ello Amazon busca sacar el máximo beneficio al espacio de sus contenedores en los viajes entre China y Estados Unidos, puesto que gran parte de su catálogo procede del país asiático. En este contexto la compañía podrá llegar a acuerdos directos con fabricantes y productores chinos, que también saldrán beneficiados.

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