Amazon marcas de lujo

Para atraer a las marcas de lujo a su plataforma, Amazon planea centrar todos sus esfuerzos en el mercado de la moda, además de en el de los comestibles. Si bien en el cuarto trimestre de 2015 la empresa consiguió unos beneficios de 100.000 millones de dólares, la intención es que la cifra se duplique.

Desde 2012 la plataforma cuenta con ‘Amazon Fashion’, una sección donde la compañía ha llegado a atraer a marcas como Calvin Klein, aunque el objetivo es convencer a más marcas de lujo y a los consumidores de estos productos, del valor que posee Amazon a la hora de vender sus artículos.

Para atraer a las firmas de alta gama, la empresa liderada por Jeff Bezos tiene el reto de desarrollar un sistema que elimine cualquier asociación con todas las marcas de diferentes mercados que predominan en la plataforma. De esta manera ‘Amazon Fashion’ deberá ser más diferente y agradable, sin caer en el mismo diseño que las de libros o electrónica.

El gigante del eCommerce cuenta en la actualidad con 300 millones de clientes, de los que cerca de 40 realizan compras en moda. Para aumentar esta cifra la empresa debe invertir en un equipo que promocione estos productos.

Por ello, Amazon debe reclutar a jóvenes diseñadores porque le supondría una gran oportunidad.  «Esto podría dotarles de autoridad, y estos diseñadores estarán más dispuestos a diferencia de Dior y Hermes, que luchan con uñas y dientes para evitar la venta en Amazon», explica Malinda Sanna, CEO de Spark.

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