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Amazon estrena ‘Prime Now’ en Barcelona en plena apuesta por las pymes españolas

Amazon estrena ‘Prime Now’ en Barcelona en plena apuesta por las pymes españolas

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El servicio de entregas en una hora de Amazon, para compras realizadas a través de la aplicación ‘Prime Now’, ya está disponible en Barcelona, donde los clientes del gigante eCommerce podrán contar con un catálogo de más de 20.000 productos.

El servicio se pone marcha en la capital de la ciudad condal y en 26 localidades metropolitanas para las compras a partir de las 19 horas de los clientes Premium, que podrán adquirir desde alimentos frescos, refrigerados y congelados, hasta libros, discos, o equipamiento deportivo, entre otros productos.

Según ha informado la compañía, para este servicio ‘Prime Now más del 50% de sus vehículos son eléctricos, donde se incluyen igualmente las bicicletas eléctricas de reparto, contando Barcelona con “la flota ecológica más grande de Europa”.

Para la oferta de productos frescos, Amazon ha contactado con diversos proveedores de Mercabarna para incorporar a su negocio la distribución online, tal como ha explicado Pablo Vilanova, director de estrategia de Mercabarna. De hecho, hay marcas que se incorporan al mundo online sumándose al proyecto de Amazon, como la marca catalana de yogures Pastoret.

Mientras que las entregas en una hora cuestan 5,9 euros, las que se hacen en dos horas son gratuitas entre las 8.00 horas y las 00.00.

Internacionalización de pymes

Esta no es la única novedad que presenta Amazon España, ya que la firma ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que venden en su plataforma, de manera que puedan lograr unas ventas internacionales de más de 200 millones de euros este año, con el impulso de fechas clave como Navidad o el ‘Black Friday’.

Para ello, la compañía ha organizado su primera Amazon Academy en España con la asistencia de las 400 pymes españolas que usan su plataforma, para darles consejos e ideas con las que mejorar la experiencia de compra del consumidor.

En 2015, un 40% de las pymes españolas que venden en Amazon exportaron sus productos, consiguiendo unas ventas de 110 millones de euros. Las empresas nacionales que facturan más de un millón de euros en Amazon crecieron un 94%, mientras que de 2012 a 2015 estas organizaciones generaron 2.100 empleos, gracias al incremento de su facturación.

Según explica el vicepresidente y director General de Amazon España, François Nuyts, “España se sitúa entre los países donde los vendedores de Amazon Marketplace más crecen. Las pymes españolas están digitalizando rápidamente su modelo de negocio y estas Navidades van a batir récord de ventas en Amazon”, ha avanzado de cara a la próxima campaña navideña.

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