Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon Fresh llegará en octubre a España con una suscripción anual
Amazon Fresh llegará en octubre a España con una suscripción anual

Amazon Fresh llegará en octubre a España con una suscripción anual

112
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Desde el próximo mes de octubre, se esperan importantes cambios en el sector de los supermercados online con la llegada a España de Amazon Fresh, que copará parte del mercado que ahora lideran marcas como Mercadona, Hipercor, DIA o Carrefour.

Las grandes firmas de alimentación con presencia en toda España han confirmado que la compañía seguirá en nuestro país el modelo aplicado en Reino Unido, donde firmó un acuerdo con Morrisons, la cuarta cadena de supermercados del país.

Aunque tan sólo en su versión beta, de momento la web de Amazon Fresh ya está disponible, con la puesta en marcha de algunos servicios de Amazon Prime Now, que permite la compra de cualquier producto en menos de 24 horas.

Con este lanzamiento, el mercado español será el tercero donde el gigante del comercio electrónico desarrolla su supermercado virtual. Hasta ahora, Amazon ha ido retrasando su lanzamiento en un par de ocasiones, no confirmando de momento la inminente inauguración de Amazon Fresh, aunque si que las operaciones en España aún no están abiertas.

@AmazonFresh llegará en octubre a España con una suscripción anual Clic para tuitear

Suscripción anual

Con un precio aproximado a 150 euros, Amazon Fresh contará con una suscripción anual mediante la que se podrán recibir pedidos ilimitados, tal como indican fuentes cercanas a la multinacional.

Para su estrategia de distribución, la compañía hará los envíos desde las tiendas de los supermercados colaboradores, según informan desde economíadigital.es. Así Amazon estaría buscando un socio entre las cadenas de supermercados locales para seguir los mismos parámetros de negocio llevados a cabo en Reino Unido.

De momento, Mercadona ha desechado la idea de ejecutar una inversión para este servicio, ya que la venta online sólo supone un 1% de facturación para la compañía. Otros posibles socios a elegir serían DIA, Carrefour o El Corte Inglés.

De hecho, Amazon pretende distribuir los productos frescos en coches regulares con bolsas térmicas, en vez de en camiones con cámaras frigoríficas.

Algunas de las marcas más destacadas que ya han asegurado su presencia en Amazon Fresh son Coca-Cola, Pringles, Cola-Cao, Carbonell, Kraft, Kellogg’s, Nestlé, Cuétara, Knorr y Gallina Blanca.

Ver noticia completa

(112)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x