Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon se decanta por el mercado madrileño de La Paz para el envío de productos frescos
Amazon se decanta por el mercado madrileño de La Paz para el envío de productos frescos

Amazon se decanta por el mercado madrileño de La Paz para el envío de productos frescos

87
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para el próximo lanzamiento de Amazon Fresh en España, la compañía ha estado recorriendo los mercados de Madrid para valorar la calidad y el producto de los distintos puestos de carniceros, fruteros y charcuteros.

Finalmente la compañía se ha decantado por uno de los de mayor calidad y precio, como es el Mercado de La Paz, que con sus  38 puestos funciona como un gran supermercado, cumpliendo con las exigencias del mercado español.

El acuerdo con los pequeños comerciantes se basa en que Amazon asume todo el coste tecnológico y logístico a cambio del 10% de la facturación que los puestos obtengan de Internet.

De esta manera, el Mercado de La Paz SL se convierte en el primer mercado de productos frescos que trabaja con la multinacional en España, siendo pionero en esta acción donde se desplegará una potente campaña de marketing a partir de la semana próxima, cuando está previsto su lanzamiento oficial.

Junto con el 10% de comisión de Amazon, la sociedad mercantil cobrará un 5% de comisión adicional, de manera que los puestos del mercado asumirán un coste del 15% por la expansión de su negocio al campo online. Este porcentaje es menor que el de otras empresas como Deliveroo, que tiene que cobrar un 30% por el reparto de comida a domicilio.

De hecho, ante el poco hábito de los comerciantes para actuar con la tecnología, Amazon tendrá un stand de asistencia técnica, ocupando uno de los puestos del mercado que sirve como el primer centro logístico de la multinacional en este tipo de comercios.

@AmazonESP se decanta por el mercado madrileño de La Paz para el envío de productos frescos Clic para tuitear

Asimismo la empresa de Jeff Bezos también se asociará con una cadena de supermercados de bajo coste en España, que conformará otro de los grandes pilares de Amazon Prime Now en España. Pese a que la compañía no ha confirmado la noticia, todo apunta a que DIA será la cadena de supermercados que posibilitará a Amazon ganar mayor cartera de clientes en este sector.

La distribución del producto se llevará a cabo en bolsas de papel o térmicas con un código de barras, de manera que puedan ser localizadas en todo momento.

Para el lanzamiento de este tipo de operaciones técnicas en el mercado de Madrid, Amazon ha enviado a un trabajador de sus oficinas centrales de Seattle, de manera que pueda llamar a la centras para pedir modificaciones en el caso de que ocurra alguna incidencia.

En estas pruebas, otro de sus colaboradores es SEUR, que se encuentra ensayando el sistema de envíos con bolsas vacías, aunque los puestos del mercado sí que ya han empezado a trabajar con producto real.

Ver noticia completa

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x