Amazon lanza en España Amazon Pay, su sistema de intermediación de pagos

Amazon Pay ya es una realidad en España. Este sistema de pago puede ser utilizado por los usuarios para pagar las compras hechas tanto en la propia plataforma, como en otros negocios online. El único requisito es introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon.

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Para efectuar el pago basta con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña.

Los datos de pago y la dirección de envío asociados se usarán automáticamente para completar la transacción.

Este sistema, usado ya por 33 millones de personas de 170 países, ayuda a reducir el tiempo que se tarda en formalizar una compras. Además, evita tener que recordar contraseñas y ahorra el tiempo de introducir los datos de pago.

El director general de Amazon Pay EU, Giulio Montemagno, asegura que «al permitir a los clientes pagar por bienes y servicios con tan solo introducir los datos de su cuenta de Amazon.es, se simplifica el proceso de pago para los compradores y, al mismo tiempo, se da la oportunidad a otros vendedores de llegar a los millones de clientes que Amazon tiene en todo el mundo«.

En España, una de las primeras compañías en integrar esta posibilidad será Vueling, que permitirá a los viajeros comprar sus billetes con su usuario y contraseña en Amazon. Se convertirá así en la primera aerolínea de Europa en ofrecer esta forma de pago en todas sus plataformas de eCommerce.

El año pasado, el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó respecto al ejercicio anterior.

En este crecimiento tuvieron mucho que ver sectores como la moda, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento.

Fuente Finanzas