Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon lanza su propio servicio de vídeo para competir con YouTube
Amazon lanza su propio servicio de vídeo para competir con YouTube

Amazon lanza su propio servicio de vídeo para competir con YouTube

17
0

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha hecho público un nuevo lanzamiento del gigante de eCommerce llamado ‘Amazon Video Direct, que competirá directamente con YouTube y Vimeo, permitiendo a los usuarios compartir vídeos y hacer dinero con ellos.

Este nuevo servicio, integrado en la plataforma ‘Amazon Vídeo’ que se creó para competir con Neflix, de momento estará disponible sólo en Estados Unidos, Austria, Alemania, Japón y Reino Unido. Para ello Amazon se ha unido a proveedores de contenidos, entre los que están Conde Nast, The Guardian, el blog Mashable, o el fabricante de juguetes Mattel.

Existen varias opciones para monetizar el contenido de los vídeos, llevándose los creadores un porcentaje de la publicidad que se vea en los vídeos, o bien poniendo un precio a sus creaciones en el caso de que sean cortos o películas, que pueden comprarse o alquilarse. Además la compañía ofrecerá a los creadores datos y métricas sobre cómo se están consumiendo los vídeos, pagándoles en función de los minutos de reproducción que obtengan por parte de los usuarios.

De momento Amazon tiene un largo camino por recorrer si quiere competir con el primer operador de vídeos en Internet, como es YouTube, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Como han explicado desde la empresa de Jeff Bezos, los vídeos podrán verse en ‘Amazon Video Direct’  desde todos los dispositivos móviles, televisiones y ordenadores de escritorio. Desde la prensa estadounidense resaltan que la intención es atraer a estudios y creadores independientes, dejando de lado de momento los vídeos personales tan popularizados en YouTube.

Ver noticia completa

(17)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x