Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon podrá tramitar medio millón de pedidos diarios en su nuevo centro logístico
Amazon podrá tramitar medio millón de pedidos diarios en su nuevo centro logístico

Amazon podrá tramitar medio millón de pedidos diarios en su nuevo centro logístico

41
0

El centro logístico que Amazon tiene en la localidad madrileña de San Fernando tendrá capacidad para procesar medio millón de pedidos al día, un máximo que la compañía pretende llevar a cabo en la próxima campaña de Navidad, o de cara al próximo año.

Por ahora el único centro logístico de Amazon en España dispone de una superficie de 32.000 metros cuadrados de superficie, a los que se unen 45.000 de la ampliación que se pondrá en funcionamiento el próximo otoño, con la previsión de que pueda ponerse en funcionamiento para el Black Friday o campañas similares.

Según datos de la marca, el año pasado registró 370.000 pedidos en el Viernes Negro, lo que supone un récord histórico que superaría, según sus pronósticos, el 14 de diciembre porque sería el día de más compras online registradas en su historia en nuestro país.

La ampliación de este centro creará cerca de 1.000 puestos de trabajo en tres años, de los que 300 se incorporarán en junio para cubrir las vacaciones de verano, coger experiencia y prolongar su contratación hasta, al menos, la campaña navideña.

De esta manera François Nuyts, director general de Amazon para España e Italia, explica que “vamos a invertir de forma muy decidida en incrementar nuestra logística en España para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

Amazon también tienen previsto sumar otro centro logístico en el Prat de Llobregat, en Barcelona.

Con respecto al ubicado en Madrid, este espacio estará equipado con una tecnología avanzada para almacenar, recoger, empaquetar y enviar millones de productos para clientes de Amazon en España y toda Europa.

Ver noticia completa

(41)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x