Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon pone en marcha su ‘despensa digital’ en Reino Unido
Amazon pone en marcha su ‘despensa digital’ en Reino Unido

Amazon pone en marcha su ‘despensa digital’ en Reino Unido

30
0

Tras el lanzamiento de Amazon Fresh, el gigante del eCommerce ha puesto en marcha otro pure player que ya ofrece su servicio en Estados Unidos y Japón, y desde el mes pasado en Austria y Alemania.

Se trata de Amazon Prime Pantry, una despensa digital que ofrece la entrega a precio fijo de una caja que el cliente llena de productos de gran consumo. El servicio es exclusivo para los suscriptores de Amazon Prime, con un coste de 79 libras anuales, aunque para la captación de clientes en Reino Unido saldrá por 59 libras antes del Black Friday.

Con Amazon Prime Pantry los clientes pueden elegir entre 4.000 referencias de alimentación, belleza y droguería, mascotas y productos habituales en las compras de gran volumen que se realizan en los hipermercados. El envío de la caja tiene un coste de 2,99 libras, además de los productos que se compren, con un precio de 0,99 libras si se añade una caja adicional.

A medida que se necesiten productos los clientes podrán ir llenando la caja y solicitar un nuevo envío cuando se llene o cuando quieran, recibiendo al día siguiente la compra, tras su confirmación. Además Amazon ofrece ‘Themed Boxes’, una lista de productos que caben en una caja para ocasiones especiales, como desayunos, fiestas en casa o picnic, facilitando al cliente cerca de 4.000 referencias.

Actualmente muchas de las cadenas de Reino Unido ofrecen este servicio sin tener que pagar una cuota Prime, confirmando la hora de entrega, algo que Amazon no hace.

Aunque se trata de un servicio diferente, el Amazon Supermercado que se ofrece en España dispone de un catálogo de referencias de gran consumo tipo Marketplace, ya que no sólo la compañía vende sus productos sino también de otras tiendas online, sin tener que pagar los costes de varios envíos ya que todo llega a través del gigante del comercio electrónico.

Ver noticia completa

(30)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x