Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon prepara su servicio delivery con entregas ‘last minute’ para la Eurocopa
Amazon prepara su servicio delivery con entregas ‘last minute’ para la Eurocopa

Amazon prepara su servicio delivery con entregas ‘last minute’ para la Eurocopa

104
0

El gigante del comercio electrónico anunciará próximamente el lanzamiento de un servicio ‘last minute’ para Madrid y Barcelona para productos del hogar, frescos, comida preparada, entre otros.

Amazon España tiene la intención de tenerlo preparado para el 1 de junio, como ha indicado su principal proveedor logístico Seur, planeando la estrategia unos días antes de un periodo donde se prevé una gran demanda para servicios ‘delivery’, es decir de entrega en casa, ya que la Eurocopa 2016 empieza el 10 de junio. En esta competición España arranca su participación el lunes 14 de junio a las 15 horas en horario peninsular.

En principio la compañía no ha querido realizar ningún comentario al respecto debido a la política de empresa, que no desmiente ni confirma informaciones a los medios.

La multinacional espera utilizar dos centros logísticos nuevos, uno en la calle Hierro 33, en el distrito madrileño de Arganzuela donde las obras de la nave logística están muy avanzadas.  Se trata de un enclave cercano a Atocha y de la M-30 que busca poder llegar al área metropolitana en menos de dos horas.

El otro centro logístico se prepara en Carrer Roselló 89 del distrito barcelonés de Eixample, a medio camino entre Plaça Espanya y Diagonal, donde podrán abastecer a la metrópolis en una posición bien comunicada. La compañía norteamericana es habitual en realizar golpes de efecto repentinos que no dejan espacio a sus rivales para actuar.

Actualmente el servicio de entrega en casa vive un momento de crecimiento e inversiones internacionales extranjeras hasta el punto que dos de los principales grupos del mundo se han instalado en España, como es Just Eat, que recientemente ha adquirido La Nevera Roja, y Deliveroo, también de capital británico y basado en entregas rápidas a través de repartidores autónomos.

De momento Amazon competirá con este segmento en Madrid y Barcelona con un servicio inspirado en Amazon Prime Now, que funciona ya en 27 ciudades de Estados Unidos y realiza entregas gratis en dos horas a los suscriptores del servicio. Amazon Prime Now está especializado en alimentación, productos frescos y de conveniente con más de 25.000 referencias de 25 categorías.

Ver noticia completa

(104)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x