amazon prime

Durante su último año fiscal, la compañía liderada por Jeff Bezos mejoró sus ventas e ingresos netos, siendo vertiginoso su crecimiento en tan sólo unos años.

Así lo explica el CEO de Amazon, que indica que “hace veinte años, yo mismo llevaba los paquetes a la oficina de correos con la esperanza de que algún día pudiésemos permitirnos una carretilla elevadora. Este año, pasamos los 100.000 millones de dólares en ventas anuales y servimos a 300 millones de clientes”.

Esta evolución positiva de los resultados de Amazon se ha hecho evidente en el cuarto trimestre, donde la compañía consiguió unas ventas netas de 35.700 millones de dólares, alcanzando unos ingresos netos de 482 millones.

En este contexto, los suscriptores de Amazon Prime crecieron un 51% en 2015, extendiéndose el servicio Prime Now a más de 25 áreas metropolitanas de varios países.

Asimismo la firma ha conseguido que el volumen de transacciones hechas a través de Pay with Amazon se dispare por encima del 150%, dando Amazon Business  servicio a más de 200.000 empresas de distintos tamaños.

Con respecto a Amazon Web Service, así como su plataforma de cloud computing, han conseguido lanzar 722 servicios y funciones, contando con 32 Zonas de Disponibilidad distribuidas en 12 regiones.

Ver noticia completa