Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon hace realidad la entrega con drones
Amazon hace realidad la entrega con drones

Amazon hace realidad la entrega con drones

47
0

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Fue hace tres años cuando el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que la compañía usaría drones para la entrega directa de paquetes a sus clientes, y a través de Twitter el directivo ha comunicado que ya es una realidad.


El 7 de diciembre el gigante del comercio electrónico realizó su primera entrega comercial a un comprador de Cambridge en Inglaterra, identificado como Richard B., con un dron guiado por GPS a través del servicio Amazon Prime Air. La compañía completó así su primer envío con un avión no tripulado, que transportaba un pequeño stick de Amazon TV y una bolsa de palomitas, en apenas 13 minutos desde la recepción de la orden de compra.

El sistema se basa en que, una vez que el cliente realiza el pedido online, que no debe pesar más de 2,6 kilogramos, se entrega con un dron que vuela a poco más de 120 metros de altura y fuera de las rutas aéreas, en una distancia máxima de 25 kilómetros.

Esta prueba se llevó a cabo en una casa de Cambridge donde actualmente existe el permiso de operar de día, en condiciones de buena visibilidad, y bajo nivel de fuerza del viendo.

Por ahora, Amazon ha confirmado que irá probando las entregas con drones con dos clientes más cerca de la ciudad inglesa, y si las pruebas son exitosas finalmente irá expandiendo el servicio a un mayor número de consumidores en los próximos meses.

@amazon hace realidad la entrega con drones Clic para tuitear

Desde Amazon aseguran que actualmente disponen de centros de desarrollo del programa Prime Air en Estados Unidos, Reino Unido, Australia e Israel, confirmando que “estamos probando los vehículos en múltiples localidades internacionales”.

Esta prueba se convierte así en un hito de la tecnología ya que podría automatizar una parte importante de los negocios de Amazon, mientras la compañía busca su consolidación como minorista online dominante a nivel mundial.

Sin embargo, las reglas de aviación, las restricciones climáticas y las limitaciones de peso en la carga hacen de estas entregas en aviones no tripulados un hecho muy complicado. Según los expertos, controlar la técnica llevaría años, además de que son muchos los países que por sus políticas reguladoras podrían bloquear los planes de la compañía.

Pero Amazon no es la primera compañía que inicia su incursión en este tipo de envíos. El minorista online chino JD.com dispone de una flota de drones que vuela de forma autónoma hasta llegar a las comunidades rurales. Domino’s Pizza está probando la entrega de comida rápida con este medio de transporte en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, 7-Eleven confirmó que en pasado julio entregó una serie de alimentos a un cliente de Reno, en Nevada. Y Google también está haciendo sus particulares pruebas en el campus de Virginia Tech, llevando a sus clientes burritos de Chiplotle.

Fuente The New York Times

(47)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x