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Amazon rebajará su cuota de socio en EE.UU a las familias con menos ingresos

Amazon rebajará su cuota de socio en EE.UU a las familias con menos ingresos

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El gigante del comercio electrónico ofrecerá a mitad de precio la suscripción a su servicio Prime a quienes reciben asistencia pública para la compra de alimentos.

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En concreto, Amazon les ofrece un abono mensual al servicio Prime por 5,99 dólares, cuando su precio habitual es de 10,99 dólares.

La compañía explica que determinará quién podrá beneficiarse del descuento a partir de la presentación de la tarjeta que se usa para recibir los cupones de alimentos.

Muchos consumidores de bajos ingresos en Estados Unidos ya recurren a Internet para buscar las mejores ofertas, pero el hecho de no disponer de tarjetas de crédito o incluso de cuentas bancarias, limita sus opciones de compra.

Amazon también ofrece una solución a ese problema, ya que ha creado un sistema que permite a los usuarios crear cuentas con efectivo, que se pueden utilizar para realizar compras en tiendas físicas.

En busca del nicho de Walmart

Aproximadamente dos de cada diez estadounidenses reciben algún tipo de ayuda para costearse la cesta de la compra.

La política de descuentos de la cadena Walmart va dirigida en gran medida a estos clientes de renta baja.

El pasado ejercicio, la compañía registró 13.000 millones en ingresos gracias a consumidores que utilizaron cupones del Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).

Por eso, el anuncio de Amazon de la rebaja en el servicio Prime podría ser una estrategia para hacerle frente al dominio de Walmart entre los más desfavorecidos.

El enorme tamaño de este grupo de población hace que represente una gran oportunidad.

De hecho, el caso de Walmart muestra las ofertas atraen a estos clientes, que después realizan otras compras adicionales en sus locales.

En este sentido, el servicio Prime podría ser incluso una especie de anzuelo para llevar al cliente de su portal, donde adquiriría otros productos que no son esenciales.

La compañía explica que la suscripción anual de 99 dólares representaba una barrera de entrada para los consumidores más necesitados.

La compañía está en proceso de ampliar su oferta de productos frescos.

Igualmente, Walmart está también en proceso de ampliar la oferta de artículos disponibles en su portal para tratar de atraer a más clientes.

Fuente El País

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