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Amazon se atreve también con el vino lanzando su propia marca

Amazon se atreve también con el vino lanzando su propia marca

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No hay sector que se le resista a Amazon, y el lanzamiento de Next, su propia marca de vinos, no hace sino confirmarlo. Aunque el gigante del eCommerce ya lanzó en el año 2012 su división digital dedicada al vino, Amazon Wine, esta es la primera vez que se embarca en una marca propia.

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Amazon no se ha lanzado de momento a la producción, sino que ha llegado a un acuerdo de distribución con la Bodega King Estate Winery, en Oregón (Estados Unidos).

Esta bodega, que se autodenomina como “Rey del Pinot”, ha creado una nueva división denominada King Vintners, responsable de producir los tres tipos de vino que Amazon comercializará con la etiqueta Next: un pinot gris, un pinot noir y un red blend.

En Estados Unidos, el mercado del vino movió en 2015 más de 38.000 millones de dólares; se trata por tanto de un sector en auge, mediante el que Amazon seguirá intentando ampliar su cuota de mercado.

Amazon venderá el Willamette Valley Pinot Gris 2016 a un precio de 20 dólares (unos 17’5 euros), el Columbia Valley Red Blend 2014 cuesta 30 dólares (unos 26 euros) y el Oregon Pinot Noir 2015, 40 dólares (35 euros).

El marketplace ofrece un pack con los tres vinos, pero no aplica ninguna rebaja, el precio del pack es la suma de los tres vinos de forma individual.

King Vintners tiene previsto producir otras cuatro variedades de vino; cada una de ellas representará a una región vinícola diferente, pero se desconoce si se sumarán a la marca de vinos de Amazon.

Next pretende establecer de nuevo la conexión entre el enólogo y el amante del vino, pero a través de un marco digital.

Cada vez más negocio online

Este lanzamiento responde a las nuevas tendencias de consumo, especialmente en el mercado estadounidense, donde cada vez más usuarios realizan compras de alimentos y bebidas a través de Internet.

Según destaca en su último informe el Observatorio Vitivinícola, el comercio de vinos online es una tendencia que ha llegado para quedarse.

En 2016, el 4% de la demanda de vino en Estados Unidos fue canalizada a través de Internet. Esto significó un crecimiento del 18,5% sobre las ventas de 2015.

Además, en sus proyecciones de vino para 2017, el Silicon Valley Bank pronostica un alza en las ventas en la categoría de precios de 12 a 25 dólares, así como en vinos de lujo. Estos son precisamente los segmentos en los que ha entrado Amazon con Next.

Fuente Gastronomiaycia

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