Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon UK dispara sus ventas tras el desplome de la libra
Amazon UK dispara sus ventas tras el desplome de la libra

Amazon UK dispara sus ventas tras el desplome de la libra

36
0

Desde que el pasado 24 de junio se conociera el resultado final sobre el referéndum del Brexit, Amazon UK, la filial de la compañía estadounidense de comercio electrónico, disparó sus ventas principalmente por la importante bajada de la libra.

Con un avance hacia la paridad de un euro por cada libra esterlina, la ‘sterling pound’ deja ya un 5% en su cambio con el euro.

Esta situación ha provocado un crecimiento de las compras online en productos que normalmente no se solían solicitar en el Reino Unido, ya que para los internautas solían ser caros. La depreciación paulatina que arrastra la moneda inglesa hace más baratas las compras, aunque también puede hacer más complejo el proceso de compra online en Reino Unido.

Tal es así, que Amazon UK se ha situado en trending topic en Twitter, donde se advierte que la salida de Reino Unido de la Unión Europea supondrá el fin de los privilegios del mercado interior europeo respecto a aranceles y aduanas, por lo que las compras transfronterizas se encarecerían.

Asimismo podrían surgir dificultades para adquirir productos que sólo se pueden comercializarse legalmente en la Unión Europea cuando llevan la declaración CE de conformidad, como han explicado fuentes del sello de calidad Trusted Shops para los eCommerce europeos.

Aun así, existe la posibilidad de que Reino Unido y la Unión Europea pacten un acuerdo de libre comercio para la adhesión al Espacio Económico Europeo, como mantienen actualmente con Noruega. En tal caso las ventajas del mercado interior comunitario se mantendrían, salvo excepciones.

Bajo las circunstancias actuales, también podría darse la situación de que Bruselas imponga duras condiciones a los británicos en todo este tipo de cuestiones, para evitar así el efecto dominó a otros países que tienen partidos con las mismas posturas ante la unión.

Ver noticia completa

(36)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x