Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon Vine llega a España para premiar los comentarios online
Amazon Vine llega a España para premiar los comentarios online

Amazon Vine llega a España para premiar los comentarios online

54
0

Antes de efectuar una compra online, cada vez es más habitual revisar los comentarios que otros usuarios han escrito sobre ese artículo o servicio, dándoles una gran utilidad de cara a la decisión final del consumidor.

Con el objetivo de que esta herramienta sirva para comprar online con mayor confianza, el gigante del comercio electrónico ha lanzado Amazon Vine en España, un sistema que ya existen en Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido, y que regala puntos a los “comentaristas VIP”.

Desde El Huffington Post, la compañía explica que “antes de comprar un producto el 44% de los consumidores busca información sobre el mismo”, siendo España uno de los países con más reseñas del mundo en Amazon.

Desde hace cinco años Amazon Vine no se lanzaba en ningún país nuevo, funcionado con una selección de participantes en base a la calidad de sus comentarios. Así la compañía ya cuenta con un Top 1000 comentaristas y Top 50 con los mejores de España. No se trata de los consumidores que más comentan sino los mejor valorados por otros usuarios, y que pueden haber escrito desde 150 a 1.800 opiniones.

En un principio Amazon Vine contará con 100 usuarios en nuestro país, viéndose en sus reseñas el distintivo de una hoja verde en la web.

Estos podrán acceder a una plataforma privada donde se les ofrecerán productos de forma gratuita, seleccionando un máximo de cuatro a la vez, y teniendo que hacer su review en 30 días, aunque quienes se retrasen se les concederá un periodo de indulgencia desde Amazon.

La empresa pone a su disposición productos de las categorías donde sean especialistas, pero si sobrarán de otras, también pueden ser seleccionados. Como indican desde Amazon, “es un proceso vivo, van entrando productos y el cliente los va seleccionando. Intentaremos evitar que haya cuellos de botella”.

Aquí las marcas son las que deciden los productos que ceden, la cantidad y las novedades, que serán las más esperadas. Si el producto no ha salido a la venta, y los comentaristas ya disponen del mismo, las reseñas se mostrarán en la preventa, teniendo siempre como intermediador a Amazon.

Ver noticia completa

(54)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x