amazon resultados

Tras conseguir unos beneficios valorados en  596 millones de dólares (544 millones de euros), Amazon vuelve a conseguir resultados positivos en 2015, según los datos hechos públicos por el gigante del comercio electrónico.

Si bien la compañía alcanzó unos beneficios de 274 millones con las ventas online en 2013, la tendencia cambió a la baja con unas pérdidas de 241 millones en 2014. En 2015 corrigió de nuevo el rumbo, consiguiendo unas ventas de 596 millones de dólares.

Por su parte, las ventas netas de Amazon alcanzaron los 107.006 millones de dólares en 2015, creciendo un 20% con respecto al año anterior, cuando consiguió los 88.988 millones de dólares.

Gracias a los resultados que el gigante estadounidense ha alcanzado en 2015, los accionistas han ganado un total de 1,25 dólares por título en el mismo año, frente a la pérdida de 52 centavos por acción a la que tuvieron que hacer frente el año anterior.

Por áreas de negocio, las ventas netas del 2015 en América del Norte fueron de 63.708 millones de dólares, mientras que en Internacional alcanzaron 35.418 millones.

Con respecto a Amazon Web Services, las ventas fueron de 7.880 millones de dólares en 2015.

Por último, según los resultados correspondientes al último trimestre de 2015, la compañía obtuvo unos beneficios de 482 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 22%,  hasta alcanzar los 35.747 millones de dólares, por los pedidos hechos en el periodo de Navidad.

Ver noticia completa