Home eCommerce Noticias eCommerce Amazon ya trabaja en su propio vehículo autónomo
Amazon ya trabaja en su propio vehículo autónomo

Amazon ya trabaja en su propio vehículo autónomo

65
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El gigante del comercio electrónico se encuentra inmerso en una patente que, por la descripción, se trata de la creación de su propio vehículo autónomo.

@amazon ya trabaja en su propio vehículo autónomo Clic para tuitear

Fue en noviembre de 2015 cuando el documento fue presentado, aunque en este mes de enero es cuando le ha sido otorgada la patente a Amazon, tal como detalla  el periódico británico The Guardian.

Con esta iniciativa, la compañía cubre la necesidad de transporte por carretera en vías reversibles, uniéndose a las grandes corporaciones que ya han apostado por el coche autónomo, como Tesla, Fiat Chrysler, Google o Volvo, que se han adjudicado una tecnología para poner un vehículo en marcha sin necesidad de conductor.

En países como Estados Unidos, las rutas reversibles son comunes, y suponen un cambio de la dirección de tráfico en función de las necesidades que existan en la ciudad en ese momento. De esta manera de descongestiona el tráfico de aquellas carreteras comúnmente utilizadas en una dirección y horario determinado.

El documento de la patente detalla que los vehículos autónomos “podrían no tener la información sobre las líneas reversibles cuando se aproximen a una sección de la autopista con estas características”, lo que podría producir un accidente de grandes proporciones si no se cuenta con el factor humano al volante.

Por este motivo, Amazon mediante su patente quiere proponer un nuevo sistema de administración centralizado de autopistas, mediante el que los vehículos autónomos puedan comunicarse entre ellos para intercambiar información y coordinar el movimiento de los automóviles a escala mayor.

Fuente The Guardian

(65)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x