apps black friday

Las apps acapararán el 70% de las transacciones, lo que supondrá un incremento del 120% de las compras a través de aplicaciones móviles.

Las#apps serán las reinas del #BlackFriday de 2017 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las compras a través de apps aumentan un 36%

Bluumi, empresa tecnológica española, ha realizado un estudio que indica que el 70% de los usuarios realizará sus compras de Black Friday a través de aplicaciones móviles en su smartphone. Los datos del Observatorio de Transformación Digital Móvil aseguran que las compras han crecido alrededor de un 18% en los negocios electrónicos, y que estos resultados se multiplican para las compras realizadas a través de apps, alcanzando un aumento del 36% respecto a 2016.

Hoy en día, el 8% de los negocios ya cuenta con una aplicación móvil, cifra que se elevará hasta el 12% para 2018. Estanislao Asián, co fundador de Bluumi, explica que “de cara a la campaña de Navidad, hemos notado un incremento importante de solicitudes de apps enfocadas a las ventas en retail y a las reservas en hoteles y restaurantes. Se nota que los empresarios toman conciencia de la necesidad de tener un canal propio de comunicación con sus clientes”.

Comodidad y comunicación directa

Tanto es así, que el 65% de los consumidores prefieren hacer las compras a través de su móvil con una aplicación propia. La comodidad de poder disponer de los datos de pago, el acceso directo a las ofertas o recibir notificaciones de las mismas, son los motivos principales detrás de este hecho.

Este informe también señala que, cada vez más, los consumidores desean estar informados acerca de las ofertas para este Black Friday u otras campañas similares. Por ello, la app va cobrando mayor relevancia por encima de otros medios, como el email. Según los datos, el 35% de los usuarios prefiere recibir una notificación a través de la aplicación que un correo electrónico.

Asián explica que, para este Black Friday, en concreto, la creación de apps ha crecido un 120% respecto al resto del año. El 65% de ellas han ido destinadas a ventas de retail, pero también es interesante el aumento de aplicación para uso interno de las compañías. La estrategia de ventas a través de aplicaciones genera un aumento de ventas del 7% a lo largo del año y, en campañas señaladas, esta cifra puede elevarse hasta el 50% gracias a las ofertas.

Fuente Puromarketing