Home eCommerce Noticias eCommerce Arabia Saudí invierte 3.500 millones de euros en Uber
Arabia Saudí invierte 3.500 millones de euros en Uber

Arabia Saudí invierte 3.500 millones de euros en Uber

35
0

La empresa de transportes Uber ha recibido de una firma de inversión de Arabia Saudí la cantidad de 3.500 millones de dólares, que supone la mayor ronda de inversión privada alcanzada hasta el momento. Con esta operación el director general del fondo público saudí, Yasir Al Rumayyan, pasa a formar parte del consejo de la compañía con el objetivo de diversificar las fuentes de ingresos del país árabe más allá del petróleo.

De esta manera Uber eleva su valoración en más de 66.000 millones de dólares, la mayor alcanzada hasta el momento por una compañía antes de salir a bolsa. Una situación similar se dio con Facebook, que hace cuatro años alcanzó un precio de 55.000 millones de dólares antes de lanzarse al mundo del accionariado. Actualmente la red social alcanza una capitalización de 340.000 millones de dólares, lo  que le convierte en la sexta mayor empresa de Estados Unidos por valor en Bolsa.

Uber ha visto crecer más de un 60% su valoración en este año, formando parte la operación de la inversora de Arabia Saudí de su última ronda de financiación, que la propia compañía cifró en más de 55.000 millones de euros. A la plataforma de transporte le siguen otras firmas como Xiami, con 46.000 millones de dólares, o Airbnb, con 25.500 millones de dólares.

La posible salida a Bolsa de Uber podría animar al mercado de las OPVs estadounidense, donde apenas se han producido operaciones en lo que va de año. De momento la compañía no ha desvelado sus planes de futuro.

Ver noticia completa

(35)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x