Home eCommerce Noticias eCommerce Argentina cierra Uber y ordena la detención de sus directivos
Argentina cierra Uber y ordena la detención de sus directivos

Argentina cierra Uber y ordena la detención de sus directivos

72
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

A petición de la fiscalía de Buenos Aires, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 16 de la capital bonaerense ha dictaminado el cierre temporal de la aplicación y web de Uber en Argentina, con la petición de detención de los máximos directivos de la filial en el país.

Argentina cierra @Uber_ARG y ordena la detención de sus directivos Clic para tuitear

El fiscal investiga un presunto delito de evasión fiscal y uso ilícito de espacio público, solicitando la clausura de la plataforma en todo el país y el bloqueo preventivo de la página web.

La orden de arresto ha sido emitida para los directivos Diego Mariano Oliveira, gerente general de Uber Argentina, y Mariano Otero, CEO de la empresa. El fiscal acusa a ambos de incumplir las resoluciones judiciales, omitiendo los mandatos judiciales, y continuando con la actividad ilícita. Como explican desde la fiscalía, hace aproximadamente 9 meses que los ejecutivos llevan violando la cláusula impuesta y haciendo un uso indebido del espacio público.

Ambos directivos se han presentado, junto a un abogado defensor, ante la Fiscalía Oeste de Buenos Aires, para pedir la retirada de la orden de detención.

La investigación se realizó una vez se conoció que Uber tiene la capacidad de alterar o borrar remotamente a través de su app los registros de los socios de la empresa, lo que representaría una situación de riesgo para la prueba, y de ahí el bloqueo total que permitirá un resguardo más efectivo.

Fue en diciembre cuando se hizo la denuncia a Uber por evasión tributaria y lavado de dinero, al considerar que habría evitado pagar cerca de 341.000 dólares. En septiembre la Justicia autorizó la entrada en las oficinas de Uber en Argentina y en los domicilios de algunos de sus socios y directivos, dentro de una causa donde han sido imputados 20 trabajadores de la empresa.

Fuente Estrategia y Negocios

(72)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x