eCommerce Asia

Las ventas en comercio electrónico siguen su curso al alza, aunque este año ha sido Asia-Pacífico la región que ha logrado liderar el eCommerce de retail, con una cuota del 52,5% a nivel mundial. En total el continente ha conseguido acumular unas ventas valoradas en 877.610 millones de dólares.

Uno de los elementos claves para este crecimiento en el continente asiático es la mejora de la clase media de China, India e Indonesia, los tres principales impulsores de la economía de la zona, con un desarrollo del 129,5% y 65,6% en India e Indonesia, respectivamente.

Además cada vez se están haciendo más popular el uso del smartphones y dispositivos móviles, un hecho que ha contribuido que sólo en China se consigan el 40% de las ventas eCommerce en retail a nivel mundial. Se estima que en 2019 llegue a conseguir el 55,1%.

El continente, además de liderar las ventas, también lo hace en el consumo digital, que representa un 10,2% de las ventas totales en retail, situándose la media mundial en el 7,4%.

Las ventas totales de retail en Asia ascienden a 8,57 billones de dólares.

Ver noticia completa