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Asos baja sus precios en España para adaptarse a la competencia de moda online

Asos baja sus precios en España para adaptarse a la competencia de moda online

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España es el cuarto país de Europa con los precios más bajos en moda, por lo que los gigantes del mundo del comercio electrónico se han visto obligados a rebajar sus precios en el mercado nacional, para así poder competir con las firmas locales, entre las que destaca Zara.

Este sería el caso de Asos, compañía británica que actualmente es uno de los mayores grupos del mundo en distribución de moda online, que comenzó el año con un proceso de bajada de precios en España a través de su propia marca. El objetivo de Asos es adaptarse a nuestro país, donde los precios se sitúan un 15% por debajo de la media europea.

Grandes grupos a nivel internacional, como Inditex o Mango, posicionan los precios en el mercado español al nivel de otros países como Chipre, Polonia, Rumanía o República Checa, según indica el Índice de Nivel de Precios de Eurostat.

En su informe anual del ejercicio de 2015, que finalizó el pasado agosto, Asos explica que en este último año ha implantado una estrategia local de fijación de precios en todas sus plataformas, exceptuando la de Rusia.

Además la empresa puntualiza que “utilizamos esta herramienta para reducir el precio de nuestros productos de marca propia en España a finales del ejercicio para alinearnos más estrechamente a la competencia local”.

Como explican desde Modaes.es, aunque Asos no facilita el porcentaje de bajada de precios que ha realizado en España, sostiene que entre sus competidores figuran aquellos que fijan sus precios en euros.

En este último tiempo son bastantes los grupos de distribución que han realizado una reducción en los costes de sus productos, como Mango, que en 2012 rebajó un 20% sus artículos, o Cortefiel, que ha reducido los precios entre un 25% y un 30% en el marco de un plan de relanzamiento.

Por su parte, la firma inglesa, que actualmente opera con plataformas específicas en Reino Unido, EE.UU., Australia, Alemania, España, Italia, Rusia y China, con una distribución a 240 mercados, puso en marcha su plataforma en España en 2011.

Según Comscore, la compañía ocupa actualmente la octava posición en el ránking de empresas de moda por visitantes mensuales de entre 15 y 34 años en España. En su país de origen, Asos elevó un 27% sus ventas, que copan el 58% del total. El resultado operativo de la empresa fue de 66 millones de euros en 2015, con un incremento del 2%.

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