Asos y Farfetch se adentran en el Big Data de la mano de Pixoneye

Las compañías quieren mejorar la experiencia de compra de sus usuarios, y para ello se han aliado con Pixoneye. De esta forma, probarán una nueva tecnología que analizará las imágenes de los dispositivos de los consumidores para enviarles ofertas personalizadas.

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El software de la startup permite a las compañías conocer mejor a sus clientes a través del análisis de sus galerías de imágenes, mejorando de esta forma el targeting y el merchandising vía App.

Pixoneye crea perfiles de usuarios con más de 150 características y propone recomendaciones basadas en sus características personales.

Además, permite anticipar patrones de compra a través del contenido de sus fotografías. Así, por ejemplo, las empresas pueden saber si un usuario se irá de vacaciones y ofrecerle a través de sus apps productos adecuados para su viaje.

Por otro lado, Pixoneye asegura que ni captura ni guarda ninguna imagen, sino que las interpreta como si fueran datos. Por tanto, no habría ningún tipo de problemas legales sobre privacidad.

La startup británica-israelí fue fundada en 2014, y forma parte de la aceleradora Truestart. A finales del año pasado, recibió 2,4 millones de libras (2,25 millones de euros) como capital semilla.

Fuente Modaes