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Asos gana velocidad de la mano de sus proveedores europeos

Asos gana velocidad de la mano de sus proveedores europeos

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El grupo británico de eCommerce cuenta con 25 proveedores en su país de origen, que ascienden a 273 fabricantes en el conjunto de Europa. En Asia, en cambio, cuenta con 247 productores.

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La estrategia de Asos para su política de compras se apoya en la cercanía. Así, los fabricantes y distribuidores con los que trabaja se encuentran, en su mayor parte, en Europa: un total de 273.

Sólo en Reino Unido, la compañía trabaja con 25 proveedores, que emplean a 839 trabajadores.

En total la compañía, que cerró 2015 con ventas de 1.150,7 millones de libras, cuenta un total de 541 proveedores, ubicados en un total de 27 países de Europa, África y Asia.  Su plantilla en todo el mundo asciende a 108.954 trabajadores.

España es otro de los países europeos en los que produce el marketplace británico, en concreto trabajando con Top Mania y Chili Footwear, dos fabricantes de calzado ubicados en la provincia de Alicante.

Por su parte, Turquía concentra gran parte de sus operaciones de compra en el continente europeo, sumando 102 proveedores y más de 10.000 trabajadores.

Entre los grandes grupos de distribución de moda, la empresa de eCommerce es la que mantiene un mayor porcentaje de su músculo productivo en Europa.

Por contra, solo el 33% de las fábricas que proveen a Inditex están en el continente europeo, mientras que H&M reúne en la región Emea (Europa, África y Oriente Medio) al 25% de sus proveedores.

Fuente Modaes

 

 

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