Home eCommerce Noticias eCommerce Aumenta la confianza de los españoles en el comercio online
Aumenta la confianza de los españoles en el comercio online

Aumenta la confianza de los españoles en el comercio online

48
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Para un 61% de los españoles el grado de confianza en el comercio electrónico es alto y muy alto, siendo un 70% aquellos que han aumentado sus compras en Internet en los últimos de 10 meses con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo afirma el “II Estudio Confianza Online. & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles”, publicado por el Sello Confianza Online y la plataforma Showroomprive.com.

A través de la encuesta, un 35% de los consumidores afirman que el grado de confianza es medio, y un 4% asegura que es bajo y muy bajo. Con respecto a si la confianza ha aumentado o disminuido con respecto al año pasado, un 97% de los españoles asegura que es igual o que ha crecido, frente al 3% que dice que es menor.

Al respecto de las incidencias que se producen en el comercio electrónico, un 80% de los encuestados declaran que no han tenido ninguna incidencia en sus compras online, aumentando el porcentaje hasta el 92% en las compras del sector de la moda.

Aumenta la confianza de los españoles en el comercio online Clic para tuitear

A la hora de plantear una queja, para el 39% de los españoles el principal motivo es la logística y los plazos de envío, seguido con un 22% por el etiquetado y la descripción del producto. Por su parte para el 17% las quejas están relacionadas con las garantías, y para el 14% con las devoluciones, siendo un 8% de las quejas producidas por causas sin especificar.

En la compra de artículos de moda online, el estudio especifica que los elementos más importantes para los consumidores son la calidad del producto (26%) y los gastos de envío gratuitos (26%). Le siguen la facilidad de realizar devoluciones (18%), la marca (12%), la posibilidad de recoger la compra (8%), la sencillez en el proceso de compra (6%), la posibilidad de adquirir tallas especiales (2%), y la disponibilidad de nuevos productos (1%).

Con respecto a los dispositivos mediante los que se realizan las compras de moda, para un 79% de los españoles el ordenador es el medio preferido, seguido del móvil o la tablet con un 14%.

Por último, en el último año un 70% de los españoles recuerda haber comprado entre 1 y 5 veces, un 18% entre 5 y 10 veces, y el 12% más de diez.

 Ver noticia completa

(48)

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x