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El Ayuntamiento de París carga contra Amazon

El Ayuntamiento de París carga contra Amazon

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La capital francesa ha expresado su malestar con el nuevo servicio de entrega en una hora que Amazon pretende poner en marcha en París. La oficina de la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo, hizo pública una advertencia severa al gigante de eCommerce sobre su servicio Prime Now, criticando que haya informado a las autoridades tan sólo “unos pocos días antes” de su lanzamiento.

El ayuntamiento de París mostró su preocupación por el impacto que este servicio de entrega rápida puede tener sobre las empresas locales y la contaminación de la ciudad, por lo que la edil ha pedido a Amazon que garantice que el servicio no causará graves problemas de contaminación, preservando la “diversidad” de la economía de la capital.

La oficina de Anne Hidalgo anunció en el comunicado que presentará un dossier ante los legisladores locales para determinar si son necesarias medidas de seguridad que protejan a las empresas locales.

Al respecto, Olivia Polski, adjunta del ayuntamiento para empresas artesanales e independientes, describió Prime Now en una entrevista en France Info, como una forma de “competencia desleal” que podría perjudicar a los comerciantes locales, ya que no tienen los mismos impuestos ni requisitos reguladores que otros vendedores.

De momento, Amazon Francia ha declinado realizar comentarios sobre las declaraciones de la alcaldesa.

Fue la pasada semana cuando la compañía de comercio electrónico lanzó Prime Now en París, ofreciendo la entrega en una hora de más de 18.000 artículos a los usuarios suscritos a dicho servicio.

Prime Now cubre alimentos frescos y congelados, aunque desde la empresa estadounidense aclaran que no tiene nada que ver con sus servicio Amazon Fresh, que puso en marcha en Reino Unido a principios de este mes de junio.

En Francia, firmas como Amazon, Facebook o Google se enfrentan desde hace tiempo a obstáculos regulatorios, siendo criticados por su elusión fiscal y prácticas de competencia desleal, como otras marcas conocidas de economía colaborativa, tipo Uber y Airbnb.

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