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Baja un 2,5% el ticket medio de moda online en el primer trimestre de 2015

Baja un 2,5% el ticket medio de moda online en el primer trimestre de 2015

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El gasto medio en prendas de vestir en Internet empezó y terminó el año marcando un retroceso, ya que entre enero y marzo de 2015 el ticket medio disminuyó un 2,54% respecto a los 3 primeros meses del año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

En España durante el primer trimestre de este año, el gasto medio online se situó en 62,46 euros, rozando el mínimo histórico que alcanzó en el tercer trimestre de 2014, cuando el ticket medio se situó en 62,32 euros. La caída, si se compara con el último trimestre del año anterior, ha sido del 7,5%.

De hecho desde el año 2009 el ticket medio en las compras de moda online no ha parado de descender, aunque frenando el ritmo. Si bien en 2009 los españoles gastaron de media 102,15 euros en prendas de vestir online, el sector ha ido madurando y la compra online de productos de moda se ha normalizado, lo que supone un aumento positivo de las operaciones, así como un descenso del gasto anual.

Si se comprara el primer trimestre de este año con el del mismo periodo de hace dos años, cuando el gasto medio era de 64,01 euros, el gasto medio ha bajado un 2,4%.

Pese a ello, los datos de la Cnmc muestran un continuo aumento del volumen de negocio de las compras online de prendas de vestir y calzado, tanto en valor como en número de operaciones. En el primer trimestre de 2015, en España se contabilizaron 3,85 millones de compraventas de prendas de vestir hacia el exterior o del exterior, lo que supone un aumento del 43,9% respecto a los meses de enero a marzo de 2014.

La subida fue del 40,3% en los tres primeros meses del año, con un gasto total de 240,2 millones de euros frente a los 171,2 millones del primer trimestre de 2014.

Además las compras online de calzado también han visto reducido el ticket medio hasta situarse en 79,22 euros en el primer trimestre de 2015, con un descenso interanual del 6,8%.

Esta tendencia se rompe con la joyería, relojería y platería, ya que desde el primer trimestre de 2013 el ticket medio del sector no ha vuelto a superar la barrera de los 100 euros, aunque desde principios de año ha experimentado una subida interanual del 2,3%, hasta alcanzar los 95,32 euros.

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