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BBVA reclama una promoción de normas que potencien el pago electrónico

BBVA reclama una promoción de normas que potencien el pago electrónico

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Mientras que el efectivo “es caro de gestionar y no deja rastro para los Gobiernos”, las tecnologías son “sencillas y seguras”, por lo que hay que potenciar el pago electrónico, sobre todo el móvil. Así lo afirma Mehmet Sezgin, responsable de medios de pago de BBVA, que defendió la política de países como Dinamarca o Noruega, donde el pago en efectivo representa ya un 20% del total, frente al 80% de España, Argentina o México, entre otros países.

La entidad deja claro que quiere potenciar el pago electrónico, por lo que reclama que “gobiernos y bancos trabajen juntos para animar al consumidor a usar los medios de pago electrónico”. De esta manera BBVA explica que “el Gobierno tendría que promover normas para potenciar este tipo de pago”, siendo un 45% la media en la Unión Europea de pagos electrónicos.

Según estiman desde la entidad bancaria, el pago con tarjetas virtuales, como la app BBVA Wallet, hará que en 2018 se realice un uso ‘mínimo’ del dinero de plástico en España, dos años antes que en Europa.

Por su parte Fernando de la Rica, director de medios de pagos y financiación al consumo de BBVA España, garantizó que el dinero en efectivo perderá “protagonismo” en los próximos años, aunque “no desaparecerá” en un futuro próximo.

De media, los usuarios de BBVA Wallet compran 11 productos con sus tarjetas al mes, un 22% más que los que sólo disponen de tarjetas físicas. La media del gasto mediante esta tecnología se sitúa en 435 euros al mes, un 18% más que los usuarios sólo de tarjetas de plástico, que asciende a 369 euros.

Hasta el pasado mes de septiembre, antes de la polémica sobre la comisión por sacar dinero de los cajeros, BBVA Wallet sobrepasó el millón de descargas en los 4 países donde está disponible, uniéndose Turquía como nuevo mercado.

Entre otras funcionalidades, BBVA Wallet permite aumentar el límite de crédito y recibir ofertas de los comercios basadas en la geolocalización. Desde su lanzamiento hace dos años, en España se han registrado 850.000 descargas de este servicio, con una previsión del banco de pasar de uno a cinco millones de descargas de BBVA Wallet a finales de 2016.

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