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Actualmente Booking.com acapara un 52% de la cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) en España, un hecho que se debe a la recuperación del turista nacional así como a la expansión por nuevos mercados en Latinoamérica y Oriente Medio.

Así lo explica un informe de la consultora Phocuswright, que destaca el crecimiento a doble dígito que están experimentando la mayoría de OTAs españolas, destacando a Logitravel, que se mantiene con una cuota de mercado del 8% al igual que Lastminute.com, debido a su apuesta por el móvil que le llevará a que en 2017 un tercio de las reservas se realicen desde el smartphone. En este mercado también tiene una gran previsión Atrápalo, que en dos años ascenderá un 50%.

Con respecto a las agencias de viajes tradicionales que han dado el salto al mundo online, este tipo de empresas se han encontrado que no cuentan con clientes activos en Internet. A ello se suman las dificultades que tienen para atraer a los jóvenes, “un problema que deberá ser abordado para prosperar a largo plazo”, indica la consultora.

Actualmente las agencias de viaje online copan el 48% total del mercado que descenderá un 5% en 2017 debido a los proveedores que potencian cada vez más la venta directa. Pese a ello las OTAs registrarán cerca de los 5.500 millones de euros en las reservas brutas que realicen en dos años, lo que representa un millón más que en 2015.

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