Home eCommerce Noticias eCommerce Booking.com domina el 52% del mercado de las agencias de viajes online
Booking.com domina el 52% del mercado de las agencias de viajes online

Booking.com domina el 52% del mercado de las agencias de viajes online

31
0

Actualmente Booking.com acapara un 52% de la cuota de mercado de las agencias de viajes online (OTAs) en España, un hecho que se debe a la recuperación del turista nacional así como a la expansión por nuevos mercados en Latinoamérica y Oriente Medio.

Así lo explica un informe de la consultora Phocuswright, que destaca el crecimiento a doble dígito que están experimentando la mayoría de OTAs españolas, destacando a Logitravel, que se mantiene con una cuota de mercado del 8% al igual que Lastminute.com, debido a su apuesta por el móvil que le llevará a que en 2017 un tercio de las reservas se realicen desde el smartphone. En este mercado también tiene una gran previsión Atrápalo, que en dos años ascenderá un 50%.

Con respecto a las agencias de viajes tradicionales que han dado el salto al mundo online, este tipo de empresas se han encontrado que no cuentan con clientes activos en Internet. A ello se suman las dificultades que tienen para atraer a los jóvenes, “un problema que deberá ser abordado para prosperar a largo plazo”, indica la consultora.

Actualmente las agencias de viaje online copan el 48% total del mercado que descenderá un 5% en 2017 debido a los proveedores que potencian cada vez más la venta directa. Pese a ello las OTAs registrarán cerca de los 5.500 millones de euros en las reservas brutas que realicen en dos años, lo que representa un millón más que en 2015.

Ver noticia completa

(31)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x