Home eCommerce Noticias eCommerce Bruselas estudia ampliar la garantía de las compras por Internet hasta dos años
Bruselas estudia ampliar la garantía de las compras por Internet hasta dos años

Bruselas estudia ampliar la garantía de las compras por Internet hasta dos años

27
0

Actualmente, aquellos consumidores españoles que compren online artículos textiles, de electrónica u otros bienes, tienen un derecho de garantía del producto de seis meses, donde no tenían que probar que el defecto ya existía en el momento de entrega. Para continuar con la estrategia de unificación del mercado digital en Europa, desde Bruselas se ha propuesto una nueva normativa donde este periodo pasaría a ser de dos años.

Si esta propuesta de directiva entrara finalmente en vigor, el experto legal de Trusted Shop España, Rafael Gómez-Luis, indica que “si un consumidor compra unos vaqueros en una tienda online y estos se deshilachan o se rompen a los ocho o diez meses, dejando de cumplir su función, ya no será necesario que el comprador justifique su devolución”.

Con esta reforma se beneficiarán especialmente los consumidores de productos de electrónica o electrodomésticos, siendo un paso más hacia el mercado digital común que abarca aproximadamente 500 millones de compradores.

El conjunto de medidas para la regulación comunitaria del eCommerce podría tener un impacto importante en la moda, un sector que ha ganado peso online estos últimos años.

Tras la presentación de la propuesta “se iniciaría un proceso legislativo, donde se redacta una directiva que debe aprobarse por cada estado miembro”, indica Gómez-Luis.

En este proceso, la Unión Europea calcula que la eliminación de barreras normativas generará 4.000 millones de euros anuales, junto con la creación de miles de empleo. Las propuestas no verán formalizadas hasta el 2017, ya que son muchas leyes de todos los estados.

Ver noticia completa

(27)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x