Home eCommerce Noticias eCommerce Cabify dispara sus beneficios en 2016
Cabify dispara sus beneficios en 2016

Cabify dispara sus beneficios en 2016

91
0

La startup española ha cerrado su mejor año, triplicando sus ingresos en 2016 hasta alcanzar los 18 millones de euros. Un crecimiento que ha permitido que la compañía haya pasado de los 57 empleados con los que empezó el año a 188 en la actualidad.

#Cabify dispara sus #beneficios en 2016 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía, con sede en Delaware (Estados Unidos), ha llegado este año a las calles de Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia.

Cabify opera en España a través de tres sociedades. La principal es Maxi Mobility Spain SLU, en la cual concentra la propiedad intelectual y los grandes servicios al resto de sociedades.

Pero además, posee dos sociedades secundarias: Maxi Mobility Transporte de Viajeros, a través de la cual gestiona unas 276 licencias VTC; y Cabify Mobility International SL, encargada de promover la expansión internacional.

Los gastos de Cabify han sufrido el mismo crecimiento que sus ingresos. Al cierre del ejercicio, la compañía había gastado 16,3 millones de euros en aprovisionamiento y 4 millones en personal.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, las pérdidas de la startup española también se han visto incrementadas, alcanzando los 3,5 millones de euros.

La inversión de Rakuten

Este mismo año, Cabify recibió una importante inyección de capital de la mano de Rakuten, en concreto 120 millones de dólares, convirtiéndose en una de las mayores operaciones de capital riesgo del mercado español.

La compañía ha manifestado que utilizará los recursos recibidos para continuar expandiéndose por Europa y Latinoamérica.

En la última memoria anual presentada, la empresa explica que ha estado dedicando la mayor parte de este capital recibido al “desarrollo de mejoras tecnológicas que permitan continuar con su expansión y crecimiento en trayectos en diferentes ciudades en España y su grupo en América Latina y Portugal“.

Fuente Edison News

(91)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x