Home eCommerce Noticias eCommerce Cabify refuerza su negocio con una nueva inyección de 100 millones
Cabify refuerza su negocio con una nueva inyección de 100 millones

Cabify refuerza su negocio con una nueva inyección de 100 millones

51
0

La empresa española ha cerrado una ronda de financiación de 99,99 millones de dólares (90,7 millones de euros) por parte de uno de sus inversores actuales, entre los que se encuentran Rakuten, Seaya Ventures y Angel List.

#Cabify refuerza su negocio con una nueva inyección de 100 millones Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La empresa ya cerró hace un año una de las mayores rondas de financiación del ecosistema emprendedor en España.

Esta nueva operación se encuentra ya registrada en el SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos, el equivalente a la CNMV.

Según las fuentes del sector, este movimiento se venía gestando durante las últimas semanas.

El objetivo de Cabify es levantar 500 millones durante los próximos meses, siendo esta operación la primera para alcanzar dicho objetivo.

El pasado febrero, el consejero delegado de Cabify ya adelantó que la empresa estaba pensando en levantar capital. Unas intenciones apenas doce meses después de haber captado 120 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por el gigante nipón Rakuten.

En esa operación, cerrada en abril de 2016, la compañía nipona se hizo con más de un tercio de las acciones de Cabify y elevó la valoración de la startup por encima de los 280 millones.

El gran rival del taxi y de Uber

Cabify desembarcó en las calles de Madrid en 2011 con su servicio de transporte con chófer.

Tras varios años consolidando su negocio, la compañía dio el salto a Barcelona a finales de 2016, que hasta ese momento se había convertido en un mercado difícil por la escasez de licencias VTC (licencias de arrendamiento de vehículo con conductor) disponibles.

En la actualidad, Cabify está presente en ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Málaga y Sevilla.

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Cabify registró una cifra de negocio de 5,4 millones de euros en el mercado español en 2015, frente a 1,9 millones de euros que alcanzó en 2014.

Además de en España y Portugal, la empresa opera también en Latinoamérica, donde está presente en México, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Panamá y Ecuador.

Fuente Kippel01

(51)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x