Home eCommerce Noticias eCommerce Cabify y Uber deberán diferenciar sus matrículas para evitar la competencia desleal
Cabify y Uber deberán diferenciar sus matrículas para evitar la competencia desleal

Cabify y Uber deberán diferenciar sus matrículas para evitar la competencia desleal

282
0

Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha aprobado solicitar al Gobierno que modifique el Reglamento General de Vehículos para establecer que los taxis y vehículos de alquiler con conductor tengan la matrícula azul.

Dentro de la modalidad de vehículos con conductor (VTC) figuran Cabify y UberX, dos de las firmas que, según esta medida, deberán llevar matrículas diferenciadas para los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueva plazas. A ello también se suman los taxis y los vehículos de arrendamiento con conductor, para que así aumente la transparencia y se disuada la competencia desleal, como ya se hace en otros países, como Holanda.

La entidad impulsora de esta medida ha sido Fedetaxi, cuyo presidente Miguel Ángel Leal, explica que con esta medida no van en contra de estas plataformas, sino contra quienes de hacen pasar por VTC, o incluso con “falsos taxistas” que pueden encontrarse en las estaciones de trenes o autobuses, además de en los aeropuertos nacionales.

Ver noticia completa

(282)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x