El calzado español se lanza al negocio digital creando un marketplace B2B

La Federación de  Industrias  del  Calzado  Español  (FICE) lanzará  en  2017  una  plataforma  de  eCommerce  B2B  exclusiva  para  profesionales  del  sector calzado,  con  el  nombre Shoes  from  Spain  B2B  Marketplace.

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El objetivo de esta plataforma es mejorar el posicionamiento internacional de las marcas españolas, así como facilitar el acceso a nuevos mercados con costes comerciales moderados. Las marcas de calzado  españolas podrán así acceder  a  nuevos  puntos  de  venta multimarca,  tanto  nacionales como internacionales, y cursar pedidos online.

 «Shoes  from  Spain  B2B  Marketplace es  la  solución  de  negocio  idónea  para fortalecer el posicionamiento  de  las  marcas  de  calzado  españolas  en  Europa, para aumentar  el  tráfico  en Estados  Unidos  y para agilizar  la  penetración en la  región  Asía –Pacífico”, asegura José Monzonís, Presidente Ejecutivo de FICE.

Shoes  from  Spain  B2B  Marketplace cuenta  con  el  respaldo  de Webhelp  Payment  Services, empresa  especialista  en  gestión  de  cobros  y  que  mantiene  contacto  diariamente  con  más  de 35.000   puntos   de   venta   en   Europa   y   Estados   Unidos.

La   plataforma   ha   sido desarrollada por Uppler, una empresa estadounidense con amplia experiencia en la creación de marketplaces B2B en los sectores de moda y lifestyle.

El comercio multimarca constituye un canal de especial relevancia para las empresas españolas de  calzado.  Así,  8  empresas  de  cada  10  comercializaron  sus  productos  a  través  de  este  tipo  de tiendas en 2015. Durante el mismo periodo, este canal concentró el 30% de las ventas de moda en España.

Cómo funciona Shoes from Spain B2B Marketplace

El nuevo Marketplace pone  en  contacto a marcas españolas de calzado con tiendas multimarca nacionales e internacionales.

Cada  marca  de  calzado  dispondrá  de  un  showroom  digital  personalizable  en  el  que  mostrar  el catálogo de productos. En  una  primera  etapa,  está  previsto  que  la  plataforma  se  lance  con 60  marcas  de  calzado españolas, que cuenten ya con una presencia activa en mercados internacionales.

Solamente  podrán  acceder a  la  plataforma los minoristas  que  hayan  superado  un  proceso  de  validación, mediante el que  certifiquen  que  son  clientes profesionales  con  un  punto  de  venta  físico  u  online.

Shoes  from  Spain  B2B  Marketplace, que estará operativa para el segundo semestre de 2017, tendrá  un  funcionamiento similar  al  de  las  redes  sociales, favoreciendo el networking entre  los  participantes. Asimismo, las marcas participantes podrán usar distintas herramientas  para  desarrollar  una  estrategia  de  comunicación  online, como newsletters,  chats  con clientes o catálogos  automáticos  en  pdf.

Fuente Empresa Exterior