Carrefour

Si bien hace tan sólo unos meses que Amazon comenzó a distribuir alimentación a través de Internet, parece que ahora es Carrefour quien se lanza al mercado online en otros sectores.

El gigante francés de la distribución ha cerrado la compra de Rue du Commerce, sitio web especializado en la venta de productos no alimentarios. Con esta compra Carrefour destaca que “es una etapa suplementaria en el despliegue de una oferta” en todos los canales en Francia, en tienda y online.

La compañía podría dar un paso similar en España, donde potenciarían igualmente la venta online de productos no alimentarios, y así presionar más a Amazon.

De hecho en este tipo de movimientos parece que siempre están presentes en la estrategia comercial del gigante del comercio electrónico, gracias a la cual ya vende alimentación en España, excepto productos frescos. Para las cadenas de distribución, como DIA o Mercadona, la inclusión de Amazon en la venta de comida en la red puede estimular la venta desde este canal.

Para DIA la suma de Amazon en este sector no hará cambiar sus planes de extensión de su supermercado virtual, con 22.000 clientes conectados en Madrid, donde han alcanzado una facturación de 8 millones de euros en 2014.

Por su parte Mercadona, líder del sector de la distribución en España, dispone igualmente de plataforma online desde la que intentan ofrecer la misma compra que en los supermercados.

Ver noticia completa