Home eCommerce Noticias eCommerce Casi un 40% de la paquetería en España se origina gracias al eCommerce
Casi un 40% de la paquetería en España se origina gracias al eCommerce

Casi un 40% de la paquetería en España se origina gracias al eCommerce

124
0

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Durante el primer semestre del año, tres de cada cuatro compras que se realizaron online tenían asociado el transporte de un paquete, siendo el 78,1% de los productos enviados a los domicilios de los consumidores.

Casi un 40% de la paquetería en España se origina gracias al eCommerce Clic para tuitear

Así lo explica el Panel de hogares CNMC, que señala que el porcentaje de internautas que compró online durante los primeros seis meses de 2016 se incrementó en cinco puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

El informe, que publica los datos de los servicios postales, indica que, a nivel general, el porcentaje de población que acudió a una oficina postal se mantiene con respecto al 2015, con un 41,8%. Del total, un 46% lo hizo para enviar cartas, el 39,3% para recoger paquetes motivados principalmente por las compras online, y un 21,4% para recoger otro tipo de envíos.

Individuos que han visitado una oficina postal en los últimos seis meses. Fuente: CNMC
Universo: Individuos que han visitado una oficina postal en los últimos seis meses. Fuente: CNMC

Con respecto al uso de servicios de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo en los primeros seis meses de este año, sin variar mucho las cifras con respecto al 2015. Si bien un 89% de los usuarios afirmó no haber enviado paquetes, el 82% tampoco recibió ninguno cuyo remitente fuese un particular.

Tal como el estudio concluye, la mayor parte de los envíos de paquetes entre particulares se realizaron a través de Correos, SEUR y MRW.

Fuente CNMC

(124)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x