Home eCommerce Noticias eCommerce Casi un 30% de las compras en tiendas físicas son influidas por el entorno online
Casi un 30% de las compras en tiendas físicas son influidas por el entorno online

Casi un 30% de las compras en tiendas físicas son influidas por el entorno online

60
0

Las nuevas tecnologías se propagan en todos los sectores empresariales, llegando también a influir en el retail. Así lo indica el estudio de DeloitteNavigating New Digital Divide’, que pone de manifiesto que un 28% de las compras en tienda están influidas por el entorno online, un porcentaje que dobla al de 2012.

Como explican desde Criteo, actualmente en las compras online se involucra más de un dispositivo, hasta el punto que 5 de cada 10 compras en España usan múltiples dispositivos, siendo un 38% de las mismas las que terminan el proceso de compra desde el teléfono móvil.

Pero para la búsqueda, el smartphone no se posiciona como único dispositivo ya que “cada vez son más los consumidores que hacen la búsqueda desde el PC en su casa y terminan comprando vía móvil”, puntualiza Criteo. De hecho el 40% de las ventas desde el ordenador incluyen el uso del smartphone antes de la compra, siendo clave el papel de las redes sociales como la herramienta más utilizada por los consumidores. Este tipo de compradores suele realizar compras por un importe medio más elevado.

En España gran parte de las compras online provienen de teléfonos móviles, con una participación del 58% el pasado trimestre que sitúa al país en cuarta posición a nivel mundial con respecto a las transacciones móviles, por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Pese a ello no todas las categorías se han integrado igual de bien en el consumo online, ya que si bien un 50% de las compras en electrónica se han visto influídas por el entorno digital, en la alimentación y gran consumo sólo corresponden el 21% del total.

El informe realizado por Criteo concluye que las apps móviles pueden convertirse en el canal de mayor rendimiento, y la herramienta en la que “los publicitarios comiencen a invertir para conseguir más conversiones y mantener satisfechos a sus clientes más leales”.

Ver noticia completa

(60)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x