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Celeritas facilita al cliente las devoluciones con dos nuevos servicios

Celeritas facilita al cliente las devoluciones con dos nuevos servicios

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Con el fin de mejorar la experiencia de usuario en las devoluciones de productos online, Celeritas ha incorporado dos nuevos productos en su servicio de logística inversa: recogida premium o concertada, y eliminación de la etiqueta en el proceso (label-free).

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Tiempo de Lectura: 2 minutos

El proceso logístico no termina con la culminación de la cadena “compra-envío-reparto-recepción”.

Una vez lograda la entrega, aún queda otra parte del proceso: el de la logística inversa.

Y no es una parte que haya que menospreciar. Actualmente, las devoluciones representan cerca del 16% de las quejas relacionadas con la logística de los consumidores online.

Además, estas quejas afectan directamente a la experiencia de compra que, a su vez, determinan que el consumidor repita compra online o no.

Por eso, es importante manejar y gestionar bien estas devoluciones para que no impacten negativamente en la rentabilidad de los eCommerce.

Las expectativas de los compradores online en cuanto a las entregas es que sean ágiles, flexibles y rápidas, e igualmente quieren devolver fácilmente algo cuando no se adapta a sus expectativas o, simplemente, no les gusta.

Según la última encuesta realizada por Meta Pack existe un 72% consumidores potenciales que estarían dispuestos a repetir compra en un eCommerce si el proceso de devolución fuera mejor.

Celeritas ofrece un servicio integral de logística y transporte para la gestión de las devoluciones con dos opciones: recogida a domicilio estándar (collection) o depósito de los paquetes en su red de puntos de conveniencia (drop-off).

El drop-off ofrece al consumidor una alternativa para la devolución de sus paquetes sin tener que permanecer esperando en su domicilio.

El 70% de los Punto Celeritas abren antes de las 9 de la mañana, el 61% cierran después de las 20h, y el 80% abren los fines de semana, por lo que el abanico de opciones que tiene el cliente es muy amplio.

Con esta modalidad, los ratios de incidencias por ausencia del destinatario se reducen drásticamente.

Dos mejoras en la logística inversa

Ahora, Celeritas ha presentado dos nuevos servicios que influirán directamente en la mejora de la experiencia de cliente.

Por un lado, para la recogida de los productos a domicilio se introduce la opción de devoluciones con recogida concertada.

Con esta recogida premium, el cliente sabrá exactamente cuándo vendrá el mensajero a recoger el productos, y por tanto evitará esperas innecesarias.

La segunda iniciativa es la eliminación de la etiqueta en el proceso o label-free.

A la hora de devolver un producto a través de un punto de conveniencia, si el e-merchant autoriza todas las devoluciones de manera automática, el consumidor puede entregar el paquete en cualquier punto solo con llevarlo correctamente embalado.

Pero en el caso de los e-merchant que requieren autorización previa, el consumidor entregaría el paquete con etiqueta, que el retailer hace llegar al consumidor.

La sustitución de la etiqueta de transporte por el RMA (Return Merchandise Authorization o Autorización de Retorno de Mercancía), válido tanto para collection como para drop-off, supone una mejora de la experiencia de usuario y de las ventas.

Fuente Marketing4ecommerce

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