Home eCommerce Noticias eCommerce Chanel amplía su oferta online con la distribución de la línea de óptica en Estados Unidos
Chanel amplía su oferta online con la distribución de la línea de óptica en Estados Unidos

Chanel amplía su oferta online con la distribución de la línea de óptica en Estados Unidos

31
0

La compañía de lujo, que ha sido una de las que más tarde se ha lanzado a la venta online de su sector, ha comenzado a distribuir en Estados Unidos por su canal de eCommerce la línea de óptica, con el propósito de expandirla a Europa y Asia los próximos años.

Además el grupo, controlado por los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, pondrá en marcha una estrategia omnicanal para integrar la compra a través de Internet en las tiendas, contando actualmente con una plataforma de venta online en las versiones de su web para Estados Unidos, Francia y Brasil, donde de momento sólo comercializa cosmética y perfumería.

En 2014, Chanel se alió con Net-a-Porter desde donde distribuyó una colección cápsula de joyería, que estuvo a la venta seis semanas. Será en el último trimestre de 2016 cuando la firma comience a vender online, tal como aseguró Bruno Pavlosky, presidente de moda de la compañía, que no especificó las categorías que estarían disponibles en la red.

Hasta ahora la línea íntegra de óptica, que el grupo ofertará online en Estados Unidos, sólo se distribuye en 23 tiendas propias de la marca en el país norteamericano, donde el grupo ha reducido este año cerca del 20% de sus distribuidores multimarca para esta categoría.

Para Palovsky “el objetivo del eCommerce no es el volumen sino mejorar el servicio a nuestros clientes”, añadiendo el presidente de la filial estadounidense de Chane, que “el comercio electrónico se ha convertido en una parte significativa de nuestro negocio, y es el canal que crece más rápido”.

De hecho la venta online ha comenzado a implantarse en otras compañías del grupo, como Causse, fabricante de guantes propiedad de Chanel, l la firma de sombrerería Maison Michel, que lo hará antes de que termine el 2015.

Ver noticia completa

(31)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x