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El gobierno de China ha eliminado el impuesto que hasta el momento aplicaba a los productos importados que se comercializaban online en su país.

El mayor mercado de comercio electrónico del mundo toma esta decisión, que afectará en particular a todos los grupos internacionales de cosmética, una de las categorías con más fama dentro de los artículos importados que se venden online en China, y sobre el que imperaba la mayor tasa arancelaria.

Por el contrario, los productos importados online tendrán que someterse a un impuesto al consumo que se aplica a la mayoría de productos que se venden en China.

Este cambio se ha hecho efectivo tras la puesta en marcha por parte del Gobierno del país de un programa piloto en la ciudad de Hangzhou para comerciar con productos importados con un gravamen menor. Desde su puesta en marcha en enero, el programa que impone una tasa del 50% a los cosméticos y el alcohol, y un 20% a prendas de vestir, se ha expandido a otras 13 ciudades.

En los últimos cinco años, las ventas online de productos importados ha crecido un 63% hasta conseguir los 638.000 millones de yuanes en 2015, lo que supone el 17% de todas las ventas online del país, según Mintel Group.

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