Home En Portada El comercio electrónico se posiciona como motor de empleo en España
El comercio electrónico se posiciona como motor de empleo en España

El comercio electrónico se posiciona como motor de empleo en España

206
0

En plena revolución digital, uno de los perfiles más demandados actualmente es el de ‘data scientist’, que se encarga de gestionar datos y extraer información de negocio valiosa de los mismos.

Pero además de este perfil, existen otros que en el futuro crearán muchas oportunidades laborales, como son los relacionados con el sector del comercio electrónico, que crece a un ritmo del 30% año tras año.

Así lo revela un estudio de la Fundación ICIL, que señala que el sector logístico es el que más está demandando nuevos profesionales, más preparados y con competencias “transversales”. Una de las tasas de contratación más altas son las que requieren de perfiles especializados en Gestión y Dirección de Logística. Asimismo, otro que genera más puestos de trabajo es el gestor de cadena de suministro, con competencias requeridas como son el manejo de funciones

Asimismo, dada la alta previsión de crecimiento del comercio electrónico, que genera en España 20.000 millones de euros de facturación anual, y el grado cada vez mayor de negocio, la demanda de talento especializado se mantendrá al alza en los próximos años.

Según la Fundación ICIL, el comercio electrónico es cada vez más complejo, por lo que los puestos de trabajo son cada vez más demandados, requiriendo una formación y conocimiento específicos. Esto explica que la demanda de formación con cierto nivel sea cada vez mayor, lo que retroalimenta la empleabilidad de los perfiles profesionales más preparados.

Ver noticia completa

(206)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x