Home eCommerce Noticias eCommerce El comercio tradicional se desgasta frente al eCommerce
El comercio tradicional se desgasta frente al eCommerce

El comercio tradicional se desgasta frente al eCommerce

87
0

Si hay un perjudicado claro por la velocidad de la transformación digital, ese es el comercio tradicional. O al menos es lo que dice un estudio que acaba de publicar PwC, que afirma que los grandes retailers no están preparados para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El #comercio tradicional se desgasta frente al #eCommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El estudio, de carácter global, asegura que hasta la mitad de vendedores aún no han definido una estrategia de transformación digital, o aún no han empezado a implementarla. Y este no es un problema solo de pequeñas y medianas empresas, ya que un tercio de los encuestados eran directivos de empresas que facturan más de 5.000 millones de dólares.

El informe revela, además, que puede que los retailers estén dando pasos hacia atrás. Si en 2014 el 16% de los vendedores estaba preparado para asumir las necesidades del mercado omnicanal, ese porcentaje se redujo en 2016 al 10%.

Esto se debe, en parte, a la lentitud para adaptarse a ciertas prácticas y tendencias. Por ejemplo, aunque grandes firmas ya han implementado el “click&collect”, la mitad de retailers aún no ofrece esta opción, aunque esperan poder hacerlo en los próximos 12 meses.

Algo similar ocurre con las entregas rápidas en compras digitales, una batalla en la que ya están inmersos Amazon y El Corte Inglés, muy demandada por los consumidores pero que trae quebraderos de cabeza a los comercios debido a sus elevados costes.

Fuente eMarketer

(87)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestros comunicados




Comunicado



X

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x