Home En Portada El comercio electrónico se sitúa como el sector preferido del emprendimiento español
El comercio electrónico se sitúa como el sector preferido del emprendimiento español

El comercio electrónico se sitúa como el sector preferido del emprendimiento español

10
0

En estos últimos años se ha producido una proliferación en la creación de nuevas empresas tecnológicas ocasionada, en gran parte, gracias a la evolución de Internet y los dispositivos móviles.

En España se ha incrementado la actividad emprendedora de manera que en lo que va de año esta actividad ha crecido un 26% con respecto al 2014, sumando un total de 2.551 nuevas empresas.

Javier Megias, CEO de Startupxplore y colaborador de DIR&GE, explica que “la crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial”.

En esta carrera por el emprendimiento el comercio electrónico se sitúa como el sector preferido en España, representando el 16% de las startups españolas, siendo las comunidades de referencia Madrid, Cataluña, Galicia, Valencia, País Vasco, Aragón y Castilla y León.

Al eCommerce le siguen con un 11% y 10% respectivamente, las startups que pertenecen a las categorías del ámbito móvil y de mensajería/comunicación.

Aunque el comercio online es ecosistema más emprendedor en España también es el que con un 5% experimenta un menor crecimiento, según Startupxplore.

Pese a que la consolidación del emprendimiento se produce en todo el territorio nacional, es en Madrid y Cataluña donde se concentra una mayor actividad en el ámbito tecnológico, siendo 5 de cada 10 startups españolas las que se ubican en estas comunidades. Mientras que Madrid suma ya 810 startups, en Barcelona se sitúan 696 empresas de nueva creación.

Ver noticia completa

(10)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x