Home eCommerce Noticias eCommerce Uno de cada cinco clientes ya hace sus pedidos de comida por Internet
Uno de cada cinco clientes ya hace sus pedidos de comida por Internet

Uno de cada cinco clientes ya hace sus pedidos de comida por Internet

12
0
En España el negocio de la comida online y de las apps móviles mediante las que se gestionan pedidos mueve ya más de 120 millones de euros, siendo en el sector de la hostelería donde mayor cantidad de dinero se recauda.
La startup Aloha24 explica que los emprendedores han optado por este sector en auge, donde cada vez hay un mayor número de competidores que ofrecen servicios diferentes, aunque continua siendo un nicho muy potente de mercado para iniciativas originales con las que conectar con el consumidor, atendiendo sus principales necesidades.

Con una cuota del 7% del total del PIB en España, el sector de la hostelería y restauración mueve en nuestro país 1.100 millones de euros anuales, de los que un 11% corresponde a comida a domicilio. De hecho uno de cada 5 clientes ya hace sus pedidos por Internet.

Tanto las nuevas tecnologías como los distintos gustos de los usuarios por tipos de gastronomía han contribuido a que el sector incorpore aplicaciones de gestión de datos. Las empresas que hacen uso de ellas llegan a facturar un 20% más que en el caso de no estar en ese mercado. Para su puesta en marcha se requiere una inversión de entre 500 y 1.000 euros anuales, con la que desarrollan la app para recibir pedidos online, abriendo nuevas vías de negocio, ya que en España los pedidos a través de las apps se han incrementado un 400%.

Aun así nuestro país se encuentra por debajo de la media en el desarrollo de estas aplicaciones, ya que en Francia o Reino Unido ya son 3 de cada 10 los pedidos realizados mediante este soporte.


Ver Noticia completa

(12)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.

Suscríbete a nuestra Newsletter Semanal

x