¿Cómo ahorran los españoles en las compras por Internet?

Los consumidores españoles cada vez toman más en cuenta el precio a la hora de comprar por Internet, siendo un 19% aquellos que ya realizan compras online al menos una vez por semana.

Así lo explica el tercer estudio de ‘Online Shoppers 2016: Sistemas de Ahorro Online’ elaborado por Webloyalty en colaboración con Ipsos España, donde señalan que las promociones o formas de ahorro que ofrecen las marcas es una fórmula clave para atraer al consumidor.

De hecho un 70% de los compradores de entre 25 y 44 años confiesa que ha usado de forma habitual este tipo de promociones en sus compras. Un porcentaje que desciende entre los mayores de 50 y cae por debajo del 50% en el caso de los consumidores mayores de 65 años.

El perfil de aquellos usuarios que buscan estas promociones es maduro, con un alto grado de sofisticación, y conocedor del ecosistema online.  Su conocimiento de Internet les lleva a consultar entre 3 y 4 páginas de media antes de realizar una compra, teniendo muy en cuenta las recomendaciones de otros usuarios una vez selecciona la compra y antes de pagarla.

En total, un 85% de los consumidores busca opiniones de otros usuarios antes de decidirse a comprar, y un 82% asegura que ha abandonado alguna vez la compra por comentarios negativos sobre el producto.

A la hora de decidirse por una página web, los factores que más valoran son que se incluya la ficha del producto con información detallada sobre sus especificaciones, así como que la web contenga material audiovisual y que sean visibles las valoraciones de otros usuarios.

Además otro factor determinante son los gastos de envío, ya que un 66% prefiere comprar un poco más para evitar pagar el transporte, mientras que un 34% no le importa abonar ese importe. Con respecto a los plazos de entrega, el informe pone de manifiesto que en España los compradores no están dispuestos a pagar más por recibir antes su pedido.

A la hora de ahorrar dinero, un 41% de los encuestados utilizan los códigos descuento y los cupones promocionales, que son herramientas útiles para atraer a los clientes dubitativos, captar nuevos usuarios y mejorar la experiencia de usuario. También destacan los descuentos web (31%), los vales de descuento (23%) y los de bienvenida (15%).

Por otro lado comienzan a consolidarse otras opciones como las ventas flash (9%), las promociones temporales con descuentos, y el cashback (4%), que es el retorno de un porcentaje del gasto de la compra, que atrae cada vez a más usuarios.

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